Evacuada una plataforma petrolera por una broma… muy pesada

(PD).- Más de 500 trabajadores de una plataforma petrolífera británica del mar del Norte han sido evacuadas, al parecer por una broma. Varios helicópteros han sido enviados a la plataforma por el Ministerio de Defensa e incluso estaba dispuesto a entrar en acción un equipo de antiexplosivos, y todo por unos comentarios realizados por una mujer en la instalación.

En un principio, se ha informado de una amenaza de bomba, aunque el Ministerio de Defensa, que había admitido el envío de los helicópteros, no confirmaba ese extremo. Tan sólo hablaba de una alerta de seguridad.

El caso es que 539 trabajadores han tenido que ser evacuados de la plataforma Safe Scandinavia, situada a unas 130 millas al norte de la costa escocesa de Aberdeen, por 14 helicópteros enviados por el Ministerio de Defensa.

Tras la evacuación, una portavoz policial ha informado de que el incidente ha sido «resuelto muy rápidamente desde un punto de vista policial» y sin que se produjera ningún arresto.

«El incidente se ha desencadenado por unos comentarios realizados por una mujer en la instalación», según un portavoz de la base aérea de Kinloss, en Escocia, cuyos aviones han tenido que desplazarse a la plataforma.

El Ministerio de Defensa estaba preparando el envío de un equipo de desactivación de explosivos, pero finalmente ha abortado su traslado. «Creo que todo el mundo está seguro», ha declarado una portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído