Israel advierte de que no habrá Estado palestino con Hamás en Gaza

(PD).- «No hay esperanza de que haya un Estado palestino que incluya la franja de Gaza» mientras Hamás siga controlando la zona y mientras sigan cayendo en Israel misiles artesanales lanzados desde allí.

La dura advertencia a los palestinos la ha lanzado la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, tras la reunión semanal del Gobierno israelí.

La ministra israelí, que encabeza el equipo israelí que negocia con los palestinos en busca de un acuerdo de paz definitivo que incluya el nacimiento de un Estado palestino antes del año que viene, sigue la estrategia de su Gobierno de tratar de aislar y restar legitimidad a Hamás, el grupo radical que controla la franja tras expulsar con las armas al partido Al Fatah, liderado por el presidente palestino, Mahmud Abbas.

«No hay esperanza para el pueblo palestino con Hamás», ha dicho Livni a los periodistas tras la reunión del Gobierno. «No hay esperanza de ninguna clase de paz o de una visión de un Estado palestino que incluya a Gaza si no hay un cambio real sobre el terreno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído