Los progres del doble rasero piden a los Beatles que no toquen en Israel


(PD).- Los «profesionales» del doble rasero, los que son muy comprensivos con Castro, Chavez y Ahmadineyad, pero fustigan sin tino a Occidente, se han coaligado para solicitar a los Beatles que rechacen la invitación de actuar en el 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Según la Red Palestina de Noticias, más de cuarenta ONG han enviado una carta a Paul McCartney y Ringo Starr y a los familiares de John Lennon y de George Harrison para pedirles que rehúsen la invitación de viajar a Israel y participar en las celebraciones de su fundación, al considerar que ésta supuso «una limpieza étnica brutal, la masacre de los palestinos y el robo de sus tierras».

«Los sionistas ocuparon el 78 por ciento de la tierra, exiliaron brutalmente o mataron a 750.000 árabes palestinos y destruyeron más de 400 pueblos en una operación conducida por un terrorismo brutal», por lo que el nacimiento de Israel «no fue la creación pacífica de un lugar seguro para los judíos que escapaban de Europa», según los firmantes.

La misiva recuerda a los miembros del mítico grupo de Liverpool que: «Los Beatles cantaban ‘All You Need is Love’ (todo lo que necesitas es amor), pero Israel cree que todo lo que necesita es racismo y un ejército» y aclara que no cree que la banda británica hubiera apoyado la política israelí.

«La posibilidad de que los supervivientes de los Beatles celebren el robo sionista de la tierra palestina en 1948 es obscena, tanto para el pueblo palestino que sufre como para el creciente número de británicos que apoyan su petición de justicia», dice la carta.

Hace dos semanas el embajador de Israel en Gran Bretaña, Ron Prosor, viajó a Liverpool para conmemorar el Día del Holocausto y aprovechó la visita para entregar a la hermana de John Lennon una carta de la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, en la que pedía disculpas a los Beatles por el «histórico error» cometido en 1965, cuando no se les permitió tocar en Israel por riesgo a que corrompiesen a la juventud israelí.

La ministra israelí pretende ahora rectificar la actitud de su país, por lo que invita a Paul y Ringo a tocar en los actos del 60 aniversario que se celebran el próximo mes de mayo, y a los familiares de John y George a viajar a Israel.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído