Arabia Saudi pone en busca y captura a San Valentín


(PD/BBC Mundo).- El rojo, color por excelencia en San Valentín, es sinónimo de persecución estos días en Arabia Saudí. Las autoridades religiosas de este país han prohibido la venta de regalos con motivo del Día de los Enamorados, especialmente de rosas rojas, cuyo precio en el mercado negro se ha incrementado.

La policía recorre estos días previos a la popular celebración las tiendas de regalos para «advertir» a sus empleados de que dejen de vender todos los artículos rojos, incluidas las flores y el papel de regalo.

Según la cadena británica, el día de San Valentín, entre otras festividades anuales, se considera «anti-islámico», ya que supone favorecer las relaciones extramatrimoniales, que la ley castiga en este país, conocido por sus estricta legislación islámica.

Rosas en mitad de la noche

Según el diario Saudi Gazette, son muchos los que, previendo la aplicación de esta prohibición, hicieron sus pedidos de flores días o semanas antes del Día de los Enamorados, que se celebra por todo el mundo el próximo 14 de febrero.

«A veces nos piden que distribuyamos el pedido en mitad de la noche o muy temprano por la mañana para no levantar sospechas», asegura un florista. Otros enamorados han planeado viajes a países vecinos más liberales en el plano religioso, como Bahrein o los Emiratos Árabes Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído