El Islam emprende una cruzada contra Wikipedia

El Islam emprende una cruzada contra Wikipedia


(PD).- Un artículo publicado en Wikipedia sobre el profeta Mahoma se ha convertido en objeto de polémica, concretamente una imagen donde se intuye la efigie del profeta.

Según mandatos del Islam, no se permite la representación gráfica de los profetas por evitar la reverencia a la imagen en lugar de a la persona que representa.

La consecuencia es que la comunidad musulmana se ha movilizado para defender sus principios, en este caso han recopilado 132.000 firmas para retirar una imagen, que tendría un objetivo educativo al tratarse de una enciclopedia.

En esa línea han contestado los representantes de Wikipedia que recuerdan que el artículo no es religioso, es neutral y educativo: «Dado que Wikipedia es una enciclopedia con el objetivo de representar a todos los temas desde un punto de vista neutral, Wikipedia no es censurado en beneficio de un grupo en particular», asegura Jay Walsh, un portavoz de la Fundación Wikimedia, en San Francisco en declaraciones al diario Herald Tribune.

En el otro lado, la comunidad islámica afirma sentirse ofendida: «Todas estas limitaciones inherentes a representaciones sagradas de los sujetos simplemente nos alejan de lo que es sagrado», asegura un artículo publicado en el diario The American Muslim, diario musulmán que se publica en EE UU.

En Wikipedia and depictions of the Prophet Muhammad: The latest inane distraction -Wikipedia y las descripciones de Mahoma: la última distracción vana- el periódico explica los motivos de la comunidad islámica, la situación para su protesta y los problemas que pueden producirse a raíz de la difusión de tales imágenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído