Un seísmo de magnitud 6,5 sacude Grecia

(Agencias / PD).- El movimiento sísmico se ha dejado sentir con fuerza al sudoeste del Peloponeso, especialmente en la capital griega, donde la gente salió de los edificios a la calle.

En principio no se han registrado víctimas o graves daños, aunque sí que se ha dejado sentir con fuerza especialmente en la capital griega, donde la gente salió de los edificios a la calle.

El epicentro del seísmo, registrada a las 12.09 locales (las 10. 09 GMT), ha sido localizado en el mar a 225 kilómetros al sudoeste de Atenas, en el sur de las costas de Méthoni, precisó el Instituto de la capital griega.

Por su parte, el instituto sismológico de Salónica ha elevado la intensidad del terremeto a 6,8, mientras que el instituto geofísico de EEUU los sitúa en 7,3.

El vicealcalde de Kalamata, en el sur del Peloponeso, declaró a una radio que el terremeto duró bastante tiempo, provocando el pánico entre los habitantes. En Trípoli, en el centro de la península, los alumnos han sido evacuados de escuelas.

Varios sismólogos han segurado a los medios de comunicación que preven que haya réplicas bastante fuertes, por lo que aconsejan a la población que se mantengan atentos.

El pasado 6 de enero otro seísmo de magnitud 6,1 en la escala Richter hizo temblar la mitad sur de Grecia y su capital, sin causar víctimas ni daños graves.

El terremoto se sintió en todo el sur de Grecia, especialmente en la capital, en la isla de Creta y en el resto de la península del Peloponeso. La zona del suroeste de Grecia ha producido otros seísmos en los últimos años, entre ellos uno de 6,9 en enero de 2006, que también se produjo a considerable profundidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído