El CNI expulsa a una de sus mejores espías por pedir reducción de jornada

(PD).- Alejandra. Ése era uno de sus nombres en clave dentro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La ex agente entró en los servicios secretos españoles en septiembre de 2005 y llegó a la categoría de directiva. Pero Alejandra cometió un grave error en su carrera como espía cuando su jefe le preguntó si pensaba tener más hijos -ya tenía uno- y respondió que sí.

Lo tuvo, el segundo, y entonces pidió acogerse al Plan Concilia de la Administración y reducir un tercio su jornada.

Y -como revela el siempre bien informado Antonio Rubio en El Mundo- el siguiente paso fue que su jefe le informó, verbalmente, de que estaba cesada por «bajo rendimiento y falta de iniciativa laboral».

La ex directiva del CNI, que es licenciada en Administración de Empresas y Derecho por Icade, bilingüe en inglés y francés, además de hablar portugués e italiano, presentó el pasado día 4 una denuncia ante el Juzgado Central de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional porque considera, entre otras cosas, que «existe una violación del principio constitucional en materia de igualdad […] y discriminación por razón de sexo» en su cese.

En el recurso judicial interpuesto por la espía Alejandra también se explica que tras recibir el pasado 13 de diciembre la notificación verbal, por parte de su jefe, de que estaba apartada del CNI, «fue inmediatamente privada de sus efectos personales, sometidas a un registro humillante y completo en el aparcamiento del Centro y expulsada sin más explicaciones esa misma mañana».

Alejandra, que pasó todas las pruebas de ingreso, periodo de formación, nombramiento de agente y ascenso a directiva del CNI con excelentes calificaciones, solicitó ser recibida por la secretaria general del Centro, Esperanza Casteleiro, para buscar un ‘por qué’ a su despido.

La segunda en rango dentro del CNI no ha recibido a Alejandra y tampoco ha razonado su cese. La ex directiva del CNI también ha intentado llegar hasta la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, pero la actual candidata del PSOE por Valencia se ha desentendido del caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído