La derecha italiana insiste en castrar químicamente a los pederastas

(EFE / PD).- Gianfranco Fini, líder de la derechista Alianza Nacional (AN) y aliado de Silvio Berlusconi en la lista Partido de la Libertad para las elecciones generales de abril, reafirmó hoy su propuesta de introducir la castración química para los pederastas. «La castración química no es una pena, sino que debe ser una terapia para los pederastas», aseguró Fini en declaraciones a un programa de la radio pública RAI, y añadió que «el aumento de la pena para estos casos no es suficiente».

Fini respondió así al candidato a presidente del Gobierno del Partido Demócrata, Walter Veltroni, que ha introducido la lucha contra la pederastia en su programa electoral en vista de las elecciones generales del próximo 13 y 14 de abril y pedido que se aumenten las penas para estos casos.

Según el líder de AN, «no sólo es obligatorio que se cumpla la totalidad de la pena en casos de pederastia» sino que además es necesaria la castración química para «eliminar las tentaciones y los impulsos de los pederastas que abusan de los menores».

La lucha contra la pederastia ha entrado de lleno en los debates electorales después del estupor que suscitó en el país el reciente caso de los abusos sexuales contra una niña de cuatro años, presuntamente cometidos por un hombre condenado por estupro mientras estaba en libertad condicionada.

Vicenzo Iacono, de 45 años, fue condenado ya a más de seis años de prisión por estupro a tres hermanas, pero fue puesto en libertad antes de cumplir un año de reclusión, con la condición de presentarse periódicamente a la Policía.

Veltroni había pedido en sus mítines que el Estado «muestre una mayor fuerza con medidas de represión y penas más duras» contra los pederastas. «La pederastia merece una respuesta dura, porque, por desgracia, se está difundiendo y la violencia contra un niño es el peor delito que se puede cometer», dijo Veltroni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído