Un diputado israelí culpa a los gays de los recientes terremotos

(PD / EFE).- El diputado del partido religioso sefardí Shas Shlomo Benizri responsabilizó este miércoles a los homosexuales de los terremotos que han ocurrido en la región en los últimos meses. Benizri dijo que la Guemará, una parte del Talmud que contiene comentarios de la Mishná, la tradición oral judía, «se refiere a los terremotos como desastres, pero sólo estáis buscando soluciones prácticas de cómo prevenir y reparar». Y agregó: «Pero conozco otra forma de prevenir los terremotos; la Guemará menciona varias causas de que se produzcan seísmos, una de las cuales es la homosexualidad».

Legislaciones para homosexuales

El legislador del partido ultra-ortodoxo responsabilizó al Parlamento de dar legitimidad a la sodomía, razón por la cual -señaló- se producen los temblores. También manifestó que el gobierno no debería reforzar los edificios sino por contra no aprobar legislaciones que alienten a los homosexuales y otras «perversiones como la de permitir que parejas de lesbianas puedan adoptar» niños.

El último terremoto, de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se sintió el pasado viernes durante 19 segundos en la mayor parte del país, un fenómeno que se viene repitiendo con cierta frecuencia en los últimos años.

Obra de Dios

Por su parte, la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel condenó los comentarios de Benizri al señalar que «es triste que un diputado religioso en Israel piense que los terremotos son obra de Dios». «Por otra parte, deberíamos estar halagados por semejantes poderes mágicos que se nos atribuyen», matiza la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído