Turquía invade el Kurdistán iraquí con 10.000 soldados

(PD).- El Ejército turco dijo este viernes que ha lanzado una ofensiva militar terrestre contra los milicianos kurdos del PKK en el norte de Irak, apoyada por aviones de caza. 10.000 soldados han entrado en territorio iraquí, según la televisión privada NTV.

«Las Fuerzas Armadas Turcas, que conceden gran importancia a la integridad territorial y la estabilidad de Irak, volverán a casa lo más pronto posible después de cumplir sus objetivos», anunció el Estado Mayor en un comunicado publicado en su página web.

Precisó que la operación comenzó anoche y continuaba hoy con el objetivo de atacar los campamentos del PKK en el norte del país vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Zebari, dijo que su Gobierno notenía constancia de la incursión: «Hasta este minuto no hemos recibido nada de los guardafronteras acerca de fuerzas turcas cruzando la frontera internacional».

El Ejército estadounidense ha confirmado que la ofensiva «duración limitada» en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, y ha asegurado que Ankara ha dado garantías de que hará «todo lo posible» para evitar víctimas civiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído