Un fuerte maremoto de magnitud 7,2 sacude la isla indonesia de Sumatra

(PD / Agencias).- Las autoridades de Indonesia han emitido una alerta de tsunami (ola gigante) tras un maremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió la isla de Sumatra.

El temblor ocurrió a las 08.36 GMT (las 09.36 hora peninsular española) y tuvo su epicentro a 162 kilómetros al sursuroeste de Padang, en Sumatra, y a 33 kilómetros de profundidad, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El seísmo, que se sintió también en Yakarta, provocó escenas de pánico en Bengkulu, a 294 kilómetros del epicentro. «Todo el mundo salió corriendo de los edificios», informó un responsable gubernamental. «Pero, gracias a Dios o lo que sea, parece que no hay daños aparentes por el momento», añadió.

La costa occidental de Sumatra es una región especialmente expuesta al riesgo sísmico. Para los científicos internacionales, la costa occidental de Sumatra permanece bajo la amenaza creciente de un seísmo o de un maremoto devastador. El último ocurrió el 26 de diciembre de 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído