Turquía advierte de que seguirá en Irak hasta que acabe con las bases terroristas kurdas

(PD / EFE).- El jefe del Estado Mayor de Turquía afirma que otros 77 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) y cinco soldados turcos murieron en fuertes combates en el norte de Irak desde el martes por la tarde.

Las últimas cifras elevan el número total de rebeldes muertos a 230 y la cifra de soldados a 24, según estimaciones de Ankara.

El Gobierno turco no tiene establecida una fecha de retirada hasta que hayan terminado sus operaciones contra el PKK, según ha informado un diplomático turco enviado a Bagdad.

«Nuestro objetivo es claro, nuestra misión es clara y no tenemos un calendario establecido… hasta que las bases terroristas sean eliminadas», ha dicho el representante turco, Ahmet Davutoglu, tras su reunión con el representante de exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari.

El presidente del Parlamento iraquí, Mahmud al Mashadani, instó ayer a Turquía a retirar sus tropas del norte de Irak y calificó su incursión en el Kurdistán como una «violación flagrante de la soberanía» de su país.

Turquía lanzó el jueves pasado una ofensiva terrestre contra el PKK en el remoto y montañoso norte de Irak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído