Seis detenidos en Suecia y Noruega acusados de financiar a terroristas

(EFE / PD).- Los servicios de inteligencia de Suecia (SÄPO) detuvieron hoy a tres ciudadanos suecos sospechosos de planear un atentado y de financiar actividades terroristas.

El SÄPO no ha informado del objetivo del atentado ni ha facilitado más datos sobre los detenidos, que fueron arrestados en distintos lugares de Estocolmo.

La detención fue el resultado de una operación coordinada con los servicios de inteligencia de Noruega (PST), que hoy arrestaron en Oslo a otras tres personas por financiar supuestamente actividades terroristas en el extranjero.

Al menos alguno de los apresados en Oslo será puesto hoy a disposición judicial con petición de prisión preventiva por supuesta violación del artículo 147 b del Código Penal noruego, informó el PST, que no ha facilitado datos sobre los detenidos.

En la operación realizada por los servicios secretos noruegos participaron también agentes de las unidades de la policía contra el crimen organizado (KRIPOS) y de delitos económicos (Økokrim), así como de la policía de Oslo.

El PST anunció a principios de mes que extremaría la lucha contra los envíos «generalizados» de dinero desde Noruega a extremistas en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído