Israel ataca el Ministerio del Interior en Gaza

(PD).- Un bebé de cinco meses ha muerto y otras tres personas han resultado heridas esta noche en un bombardeo aéreo israelí en la franja de Gaza, que tuvo como objetivo la sede del Ministerio del Interior de Hamas.

En un principio, se había informado de que el blanco del bombardeo había sido la oficina del gobernante de Gaza y líder de Hamás, Ismail Haniya, pero las fuentes aseguran que se trata de la sede del Ministerio del Interior y que el edificio, de tres plantas y que se encontraba vacío, ha quedado totalmente destruido.

Varios testigos han relatado relataron que un helicóptero de asalto disparó tres cohetes contra el edificio, situado en la parte noreste de Gaza.

El bombardeo contra la sede del organismo desde el que se dirige a los cuerpos de seguridad en Gaza, la llamada Fuerza Ejecutiva, creada por Hamás en 2006, fue ordenada por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tras la caída en Israel de decenas de cohetes de fabricación casera Al-Kasam esta tarde.

Violencia creciente

Uno de esos proyectiles mató a un estudiante de 47 años, y padre de cuatro hijos, en una academia universitaria en la zona fronteriza con Gaza.

Desde la pasada madrugada y esta mañana, en la que Israel mató a seis militantes palestinos, ambas partes se han embarcado en una nueva escalada, en la que el balance de muertos asciende en total a catorce palestinos y un israelí. Entre las víctimas palestinas hay al menos cuatros menores de edad, incluido el bebé de cinco meses que ha muerto en el ataque de esta noche.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Olmert, ha asegurado esta noche, durante una visita a la ciudad de Sderot, la más castigada por los cohetes, que «la solución a los Kasam llegará antes de lo que muchos se creen», aunque no dijo a qué se refería.

El Gobierno legítimo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que tiene su sede en Ramala, no ha reaccionado por el momento a los acontecimientos, aunque uno de sus portavoces ha expresado «su gran preocupación por la situación del millón y medio de habitantes en la franja», asediados desde junio de 2007 por Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído