Abu Mazen dice que la ofensiva israelí contra Gaza es «peor que el Holocausto»

(PD / Agencias).- El presidente palestino, Abu Mazen, dijo este sábado que la ofensiva militar israelí sobre Gaza «es peor que el Holocausto», después de que Israel haya utilizado este término para amenazar a los palestinos de la Franja.

«Desgraciadamente Israel utiliza estos días un término generalmente evitado desde hace 60 años y es el término holocausto. Lo que pasa en Gaza es peor que el Holocausto», declaró Abu Mazen en Ramallah.

Israel negó el viernes haber amenazado a la Franja de Gaza con un holocausto, tras una traducción, calificada de «engañosa», por medios de comunicación internacionales de una palabra en hebreo utilizada por el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai.

Ante el continuo lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí desde la Franja de Gaza, el viceministro de Defensa dijo que los palestinos corren el riesgo «de atraer sobre ellos una catástrofe aún peor que las que ya conocen».

«El Ministro utilizó en hebreo el término ‘shoah’, que significa catástrofe, un término que en este contexto no se refiere al Shoah, el Holocausto», declaró su portavoz Eytan Guinsburg, haciendo referencia al genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

«Es increíble que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes palestinos, que condenamos, sea tan terrible y espantosa», dijo Abu Mazen, añadiendo que la última incursión israelí que causó al menos 32 muertes este sábado ha acabado con la vida de «inocentes, mujeres, niños y ancianos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído