Al menos 21 palestinos muertos en una incursión israelí en Gaza

(PD / Agencias).- Los últimos informes elevaron a 21 la cifra de palestinos muertos y a más de 40 los heridos en los enfrentamientos de la pasada noche entre soldados del Ejército israelí y milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, en el barrio de Sajaiya (Ciudad de Gaza). Esta operación se ha visto respondida con el lanzamiento, por parte de las milicias palestinas, de al menos 20 cohetes caseros y de fabricación soviética que han impactado en el sur de Israel en el transcurso de la última hora y que han causado tres heridos.

Los enfrentamientos de esta pasada noche comenzaron cuando varias unidades de la brigada especial Givati, protegidos por carros de combate, cercaron el barrio en una operación destinada a asaltar «infraestructuras terroristas» para evitar nuevos ataques con cohetes caseros perpetrados por las milicias palestinas contra localidades del sur de Israel, según el diario israelí ‘Yediot Aharonot’.

La mayoría de los palestinos fallecidos son guerrilleros de Hamás y de la formación miliciana Yihad Islámica, pero entre las víctimas mortales se encuentran también varios civiles, de acuerdo con fuentes médicas palestinas, entre ellos dos niños de 9 y 10 años, así como un padre y su hijo.

De los soldados heridos, dos de ellos se encuentran en estado grave y han sido trasladados al centro médico de Soroka, en Beersheba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído