Israel bombardea con misiles la oficina del primer ministro palestino

(PD).- La aviación aérea bombardea las oficinas del primer ministro Haniyeh. Más de 80 palestinos han muerto desde el pasado miércoles. La Autoridad Palestina suspende las negociaciones de paz. La ONU expresa su «preocupación por la escalada de violencia» y Ban Ki-moon condena el «excesivo» uso de la fuerza por parte de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha declarado que Israel necesita prepararse para un posible incremento de la acción militar en la Franja de Gaza.

«Continuaremos nuestra acción con toda nuestra fuerza y necesitamos estar preparados para una intensificación, porque una clara operación terrestre es real y tangible», declaró Barak a una radio israelí.

A primera hora de hoy, la aviación israelí ha bombardeado la oficina del depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, según informa la agencia EFE. Varios testigos han confirmado que el ejército israelí ha lanzado dos misiles contra el edificio del movimiento islamista Hamás, en la parte occidental de la ciudad de Gaza, donde está la oficina de Haniyeh.

El ataque se suma a la ofensiva militar que Israel desarrolla desde el pasado miércoles sobre Gaza, que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 80 palestinos, incluidos menores, y ha dejado en torno a doscientos heridos.

El bombardeo se produce también pocas horas después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) haya decidido suspender las negociaciones de paz con Israel. Mahmud Abbas, líder de la ANP, ha anulado el encuentro que tenía previsto celebrar la próxima semana con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, como parte de las reuniones quincenales que ambos dirigentes mantienen desde diciembre, cuando se reanudó el proceso de paz iniciado en noviembre en la cumbre de Annapolis (EEUU).

La situación de violencia generada desde el pasado miércoles, cuando comenzó la ofensiva, ha llevado al jefe negociador palestino y ex primer ministro, Ahmed Qurea, a notificar a la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, la suspensión de las conversaciones de paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído