Harry: «No diría que soy un héroe»

Harry: "No diría que soy un héroe"

(PD / EFE)-. El príncipe Harry de Inglaterra aseguró hoy que no se definiría como «un héroe» y confesó sentirse «algo decepcionado» por haber tenido que regresar al Reino Unido, tras filtrarse la noticia de su envío a Afganistán.

El joven, tercero en la línea de sucesión al trono británico, en una entrevista concedida a medios de comunicación británicos poco después de su llegada al Reino Unido, declaró que

No diría que soy un héroe en absoluto. No soy más héroe que cualquiera, si piensas que hay miles y miles de soldados allí fuera.

En su opinión, los que sí son verdaderos héroes son dos soldados que viajaron con él desde Afganistán hasta territorio británico, tras resultar heridos por la explosión de una mina.

Enfadado sería la palabra incorrecta, pero sí me siento algo decepcionado. Creía que podría terminar la misión y volver con nuestros chicos y con el coronel.

Pero ahora estoy de nuevo aquí y supongo que en el fondo es bastante agradable. Estoy deseando darme un baño… Pero no, me gustaría haberme quedado con los chicos.

El príncipe, de 23 años, agradeció a los medios británicos que hubieran mantenido su acuerdo de no difundir información sobre su envío a Afganistán, aunque se quejó de que de nuevo «la prensa, la prensa extranjera» haya sido la que «ha revelado el secreto».

Al referirse a su futuro, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales dijo que se reuniría con su oficial de mando para examinar sus opciones e insistió en que no estaba planeando dejar el Ejército.

Espero que esto no signifique el final de mi presencia en el frente. Espero que esto haya probado que el sistema puede funcionar y que la prensa británica cumple el acuerdo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído