Las elecciones rusas, ni «libres» ni «justas»

(PD/Agencias).- Las elecciones presidenciales rusas no han sido ni «justas» ni «libres», ha afirmado el representante de la misión de observadores enviada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Andreas Gross.

Los resultados de las elecciones presidenciales […] no reflejan el deseo de un electorado cuyo potencial democrático desafortunadamente no explotó.

«El acceso equitativo de los candiatos a los medios no ha mejorado» respecto a los comicios del pasado diciembre, ha añadido Gross.

En el proceso no ha habido observadores de la OSCE, que rehusaron acudir por la falta de cooperación oficial.

El presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Vladímir Chúrov, ha proclamado a Dmitri Medvédev ganador de las elecciones presidenciales rusas.

Aunque el recuento de votos aún continúa, Chúrov opinó que el hecho de haber obtenido más del 70% de los votos emitidos convierte al candidato oficialista en «ganador incuestionable» de las elecciones presidenciales celebradas en Rusia este domingo.

Tras el recuento del 99,45% de los votos emitidos, Medvédev obtenía el 70,23% de los votos, tras ser escrutados el 99,45% de los colegios electorales.

En segundo lugar se situaba el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, con el 17,76% de los votos, seguido del ultranacionalista Vladímir Yirinovski, con el 9,37%.

En último lugar se colocaba el líder del Partido Demócrata y gran maestre de los masones de Rusia, Andréi Bogdánov, con el 1,29% de los sufragios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído