Los soldados alemanes están gordos, fofos y fuman demasiado

(PD / Agencias).- Lo dice un informe presentado por el comisionado del Parlamento germano para las Fuerzas Armadas, Reinhold Robbe: los soldados del ejército alemán, la Bundeswehr, están gordos, fofos y fuman demasiado.

Un 40 por ciento de los soldados en activo tiene sobrepeso, aproximadamente una quinta parte de ellos no practica deporte alguno y cerca de un 70 por ciento admite que fuma con regularidad.

El informe, que Robbe entregó al presidente de la cámara baja, el Bundestag, Norbert Lammert, resulta demoledor para la imagen del ejército germano, antaño identificado como exponente de marcialidad y disciplina prusianas.

El sedentarismo y la excesiva concentración en tareas burocráticas son los grandes enemigos de los soldados de hoy, de acuerdo con el balance del comisionado.

Robbe presenta anualmente un informe en el que generalmente se destacan cuestiones como el estado del equipamiento, grado de descontento o quejas de los soldados, así como incidentes relacionados con malos tratos o abuso de poder.

En esta ocasión, en cambio, la atención se centró en el propio estado de los soldados, que al parecer deja mucho que desear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído