Túnez cree que la publicación de las caricaturas de Mahoma alienta el terrorismo

(PD / EFE).- El Consejo Superior Islámico de Túnez ha denunciado la nueva publicación de caricaturas de Mahoma en la prensa escandinava, afirmando que ello «alienta y alimenta al extremismo y el terrorismo».

La máxima institución religiosa de Túnez dice que esa publicación causa la indignación y la profunda preocupación de los musulmanes «por ser un comportamiento odioso, irresponsable y provocador».

Añade que las caricaturas «blasfematorias» de Mahoma representan una amenaza contra el diálogo entre religiones, culturas y civilizaciones, por lo que exhorta «a los hombres de buena voluntad» a combatir las corrientes fanáticas al tiempo que pide a los musulmanes «que no se desvíen de los problemas esenciales».

A mediados de febrero pasado la policía danesa arrestó en la ciudad de Aarhus a dos tunecinos y un danés de origen marroquí, acusados de planear el asesinato del caricaturista Kurt Westergaard, uno de los autores de las caricaturas, que se autorretrató tal y como había caricaturizado a Mahoma.

A raíz de las detenciones, varios periódicos escandinavos volvieron a reproducir las caricaturas, inicialmente aparecidas el 30 de septiembre de 2005 en el diario danés Jyllands-Posten, entre ellas una en la que aparece Mahoma con un turbante en forma de bomba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído