Las exportaciones alemanas crecen más fuerte con el euro batiendo una marca tras otra

(PD / Agencias).- A pesar de que la distancia entre dólar y euro es cada vez mayor y que las perspectivas económicas no son en absoluto optimistas, las exportaciones del motor de Europa, Alemania, son más numerosas que hace un año. Las ventas en el exterior del país supusieron 84.400 millones de euros de ingresos en enero, un 9% más respecto al mismo mes del pasado año.

Este incremento porcentual es el mayor de los últimos 16 meses, un hito porque el euro rondó los 1,49 dólares al cambio, aunque aún no se había disparado por encima de las históricas 1,50 unidades.

El superávit del comercio exterior alemán aumentó en 700 millones de euros en enero hasta sumar 17.100 millones de euros, según los datos de la Oficina Federal de Estadística germana.

No obstante, animadas por la capacidad compradora del euro, las importaciones supusieron 67.300 millones de euros, un 10,2% más respecto a enero de 2007.

Las exportaciones a los países de la Unión Europea fueron valoradas en 54.300 millones de euros, mientras que las exportaciones provenientes de esos países sumaron 43.100 millones de euros.

Las exportaciones a los países de la eurozona supusieron 36.200 millones de euros, mientras que las importaciones de esos países llegaron a los 29.900 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído