Ante Gotovina, en el banquillo de los acusados por la matanza de la Krajina

Ante Gotovina, en el banquillo de los acusados por la matanza de la Krajina

(PD / Agencias).- El general croata Ante Gotovina se sienta a partir de hoy en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, acusado crímenes de guerra y contra la humanidad de la represión contra los serbios de la región de la Krajina en 1995.

Gotovina, considerado durante mucho tiempo como un héroe para los croatas, dirigió la operación Tormenta, que forzó al éxodo de 200.000 serbios de la región, conquistada por los croatas en agosto de 1995.

Gotovina, de 52 años, detenido en España en 2005, comparece junto a otros dos generales relacionados con la operación, Ivan Cermak, de 58 años, y Mladen Markac, de 52. Los tres están acusados de crímenes de guerra y contra la humanidad, entre ellos asesinatos, persecuciones y deportaciones. La operación Tormenta fue llevada a cabo por el ejército croata para reconquistar la Krajina, en poder de los serbo-croatas.

«Este proceso emana de la eliminación forzosa de los serbios de la región croata de la Krajina y de la destrucción de su comunidad en agosto de 1995», ha comenzado el fiscal, Alan Tieger, en la apertura del juicio.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído