Hallado muerto el arzobispo caldeo de Mosul en una nueva jornada negra en Irak

(PD).- El arzobispo caldeo de Mosul, Boulos Faray Rahho, ha sido encontrado muerto con varios balazos en la cabeza en las afueras de la ciudad.

El arzobispo de Mosul había sido capturado el pasado 29 de febrero por un grupo de hombres armados en un asalto en el que murieron el conductor del vehículo y dos guardaespaldas que le acompañaban.

Warduni ha explicado al SIR que los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos el miércoles para explicarles que el arzobispo «estaba muy mal» y que en la mañana del jueves le han llamado para comunicarle que había muerto y le habían enterrado.

El papa Benedicto XVI está «profundamente afligido» por la muerte de Boulos Faray Raho, según ha informado el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

Jornada sangrienta en Irak

Irak vive uno de sus jueves más negros, ya que a la muerte del arzobispo hay que sumar la de un periodista iraquí, Qasem al Iqabi, reportero del periódico Al Muatim, que ha sido asesinado a tiros cerca del Teatro Nacional de Irak, en el centro de Bagdad, lo que eleva a 275 el número de periodistas asesinados desde el inicio de la invasión estadounidense, en marzo de 2003.

Además, otras ocho personas han muerto y 25 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad, mientras que dos civiles iraquíes murieron en la noche del miércoles y otros seis resultaron heridos en un ataque con cohetes katiusha en Al Kut, 180 kilómetros al sur de la capital.

También el miércoles, soldados estadounidenses mataron a una niña iraquí durante una operación militar en Diyala, al noroeste del país. Este jueves, los insurgentes han contrarrestado al suroeste de Bagdad haciendo estallar una carga explosiva al paso de una patrulla del Ejército americano y dejando cinco heridos.


ENLACES RELACIONADOS

01-03-2008: Secuestran en Iraq al arzobispo caldeo de Mosul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído