La explosión de un arsenal desata el caos en Tirana

(PD).- Los habitantes de Tirana vivieron ayer una jornada de pánico tras la primera explosión de un depósito de municiones, que sacudió la capital de Albania y desencadenó una serie de estallidos que afectaron a las casas vecinas y a los vehículos que circulaban por la cercana autopista.

Juela Mecani, la portavoz del primer ministro Sali Berisha, indicó que se habían recuperado cuatro cadáveres y más de 200 personas habían resultado heridas, algunas de gravedad:

«Nos tememos lo peor de los tres equipos de 21 personas cada uno que en ese momento estaban trabajando en el cuartel. Había algunos estadounidenses».

En el momento de la explosión trabajaban en el arsenal efectivos del Ejército albanés y especialistas en desactivación de explosivos de una empresa de Estados Unidos, contratada por el Gobierno para ayudarle en la destrucción de las bombas y municiones almacenadas durante la dictadura de Enver Hoxha (1941-1985).

Albania, que tiene previsto entrar en la OTAN en la próxima cumbre que se celebra en Bucarest el 2 de abril, se encuentra inmersa en un gran esfuerzo de destrucción de sus arsenales, que permitió en septiembre pasado la liquidación total de sus armas químicas, acometida con el apoyo de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído