El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, realiza una visita sorpresa a Irak

(PD / Agencias).- El vicepresidente ha llegado de visita sorpresa este lunes a Irak. Poco tiempo después de su llegada, una violenta explosión de origen indeterminado ha sacudido el centro de Bagdad. La explosión ha sido escuchada en torno a las 9:00 (hora local) en el centro de la capital.

Con este viaje Cheney quiere ver el estado de la seguridad sobre el terreno y examinar cuáles han sido los progresos políticos cuando se acerca la víspera del quinto aniversario de la Guerra de Irak.

Cheney tiene previsto entrevistarse con el jefe de las tropas estadounidenses en Irak, el general David Petreaeus, con el embajador de los EEUU, Ryan Crocker y con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki y otros responsables iraquíes.

La visita está rodeada de unas condiciones de seguridad excepcionales, teniendo en cuenta que Cheney tiene previsto realizar una visita de nueve días a Oriente Próximo con etapas en Omán, Arabia Saudí, Israel y Cisjordania, con la finalidad de revitalizar el proceso de paz israelo-palestino. Además, Cheney tiene previsto visitar Turquía en esta misma gira.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el senador John McCain, llegó el domingo a Bagdad en una visita sorpresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído