Cientos de serbios contrarios a la independencia de Kosovo atacan a la ONU

(PD / Agencias).- Los efectivos policiales de Naciones Unidas que se encuentran en el norte de Kosovo han recibido la orden de retirarse de la zona, después de que el lunes cientos de serbios opositores a la independencia de la región les atacaran, en la encendida ciudad de Mitrovica.

«A la policía de la Misión de UNMIK (siglas en inglés de Misión de Naciones Unidas en Kosovo) se le ordenó la retirada del norte debido a los violentos enfrentamientos que están teniendo lugar», dijo un portavoz en la capital kosovar, Pristina.

Contra un convoy

Decenas de Serbios atacaron un convoy de la ONU que trasladaba a compatriotas detenidos durante el asalto a un tribunal del organismo internacional en Kosovo, y dejaron escapar a varios, según dijeron los testigos. Además, una explosión hirió a tres policías de la ONU y a dos soldados de la OTAN.

El ataque ocurrió después de que la policía de Naciones Unidas tomó por la fuerza el control del principal tribunal de la ONU en el enclave norteño de Mitrovica, que había sido ocupado por serbios hace tres días. Decenas de serbios fueron detenidos durante el asalto al edificio.

La policía de la ONU disparó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a cientos de serbios que se habían congregado tras el asalto, y habían comenzado a enfrentarse con la policía y con tropas de paz de la OTAN.

Más de 500 efectivos de la policía de la ONU -en su mayoría ucranianos- estuvieron involucrados en el asalto al edificio del tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído