Bin Laden promete castigos para la UE

(PD).- La página web Al Ijlas emitió la noche de este miércoles un mensaje de audio atribuido al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, coincidiendo con el quinto aniversario de la invasión de Irak, en el que el millonario-terrorista saudí amenaza a Europa por haber publicado caricaturas de Mahoma.

En el mensaje, que se ha difundido acompañado por una imagen estática del criminal más buscado del planeta, la supuesta voz de Bin Laden se dirige a la Unión Europea y promete graves castigos por la publicacion de caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, hecho que, según dice, forma parte de una «cruzada» en la que implica al Papa.

El líder terrorista amenaza también a Europa por su seguidismo de la política de EEUU y pide a «los hombres sensatos de la UE que respeten las normas de las luchas y las disputas morales» en la polémica de las «insultantes caricaturas». «Todo lo que habéis hecho ha sido sin derecho y de conformidad con vuestro aliado opresor que está a punto de salir de la Casa Blanca», dice en alusión a George W. Bush.

«No es un secreto para nadie que esos pactos salvajes (entre Europa y EEUU) no han acabado con la guerra, sino que han fortalecido nuestra determinación a aferrarnos a nuestro derecho a vengar a nuestra gente y expulsar de nuestro país», añade la voz, que también hace referencia a la situación internacional.

En el vídeo, que tiene una duración de cinco minutos y tres segundos, el líder de Al Qaeda aparece vestido de blanco y con una metralleta, y frente a ella aparece una bandera de la Unión Europea que termina desintegrada. Como es habitual y viene repitiéndose en los últimos años, la voz de Bin Laden aparece sin imágenes en movimiento, por lo que es imposible adivinar si sigue vivo.

La productora que ha realizado el vídeo es Al Sahab, que lo ha publicado en la página web de Al Ejlas, medios ambos que suelen reproducir todos los comunicados de Al Qaeda, así como otras grabaciones de Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al Zawahiri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído