El Pentágono reconoce que envió por error partes de misiles balísticos a Taiwán

(PD).- El Departamento de Defensa de EEUU envió por error partes no nucleares de misiles balísticos a Taiwán desde una base de la Fuerza Aérea, según reconoció el martes el Pentágono.

En una rueda de prensa, el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Wynne, indicó que las partes eran cuatro fusibles para ojivas de misiles balísticos, que se enviaron desde una base en Wyoming en 2006 y que desde entonces se han devuelto a EEUU.

Los fusibles se enviaron en lugar de unas baterías para helicóptero, agregó Wynne, que explicó que el error se descubrió después de que las autoridades taiwanesas lo notificaran.

Las partes enviadas por error corresponden al misil nuclear Minuteman, aunque no contienen material atómico.

El hecho se encuentra bajo investigación, según añadió el alto funcionario.

«Estamos muy preocupados»

«No es material nuclear. Es un componente para las ojivas de un sistema nuclear», matizó el secretario de la Fuerza Aérea, que aseguró que, no obstante, «estamos muy preocupados» porque el hecho llegara a producirse.

El suministro de material de Defensa a Taiwán es un asunto particularmente delicado para Washington porque China se opone a la asistencia militar a esa isla, que considera parte integral de su territorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído