LiveLeak se asusta y retira el vídeo crítico con el Islam

LiveLeak se asusta y retira el vídeo crítico con el Islam


(PD).- LiveLeak.com ha publicado un mensaje donde revela que sus trabajadores han sido objeto de serias amenazas debido a la publicación de la película del diputado holandés.


La primera página de internet que difundió el cortometraje contra el Corán del diputado holandés Geert Wilders, LiveLeak.com, se ha «cagado» de miedo y ha retirado el archivo de la película tras recibir amenazas contra sus empleados, según anunció en un mensaje en caracteres rojos en su propia web.

«Es un día triste para la libertad de expresión en la red, pero tenemos que poner la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de cualquier cosa», señala el comunicado.

Los administradores de la página web, con sede en el Reino Unido, aseguran que «no ha habido otra solución» que la de eliminar la película Fitna (que significa caos o enfrentamiento, en árabe) de sus servidores a causa de las «serias amenazas» que han recibido sus empleados.

En su mensaje, agradecen el «apoyo de miles de personas de todas las religiones» y confían en que la situación creada tras el estreno de la película «cree un debate que beneficie y que eduque a todos sobre como se pueden aceptar las culturas de los demás».

La polémica producción de Wilders desató este viernes ciertas condenas de la comunidad internacional, tanto de países islámicos como Indonesia, Pakistán e Irán como de las instituciones europeas y de las Naciones Unidas, que consideran que el film incita al odio y la violencia.

Eser tipo de declaraciones no aparecen nunca, cuando se ofende o vitupera a la Iglesia Católica o a los cristianos.

Puede verse en internet

La película es una composición de imágenes ya conocidas, entre las que figuran algunas de los atentados islamistas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del 7 de julio de 2005 en Londres, que se intercalan con fragmentos del Corán que incitan a la lucha contra los no creyentes.

Pese a su retirada de Liveleak.com el cortometraje puede verse en numerosas páginas de internet, como en Dailymotion, YouTube o Google Vídeo.

La página web con la que el diputado Wilders iba a difundir su polémico film sigue suspendida debido a las quejas y amenazas recibidas.

«Esta web estará suspendida hasta que Network Solutions investigue si su contenido viola la política de uso razonable», señaló la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído