Profanan 140 tumbas musulmanas en Francia

(PD).- Más de 140 tumbas musulmanas de un cementerio militar del norte de Francia han sido profanadas con pintadas contra el islam, lo que ha suscitado hoy fuertes condenas de las máximas autoridades francesas.

Es la segunda vez en apenas un año que tumbas musulmanas del cementerio militar de Notre-Dame de Lorette, cerca de la ciudad norteña de Arras, son profanadas.

Los responsables del cementerio informaron hoy sobre el descubrimiento de pintadas contra el islam y que también insultan «gravemente» a la ministra de Justicia, Rachida Dati, de ascendencia magrebí, según trascendió.

La vez anterior había pintadas en las que podía leerse «Heil Hitler» y reivindicaciones de los «cabezas rapadas», entre otras.

Sarkozy califica el acto de «inadmisible»

Se trata del «racismo más inadmisible que hay», denunció hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al «compartir el dolor de toda la comunidad musulmana de Francia».

En un comunicado, indicó que este acto «odioso» atenta también contra «la memoria de todos los combatientes de la Primera Guerra Mundial», más allá de las creencias religiosas de cada uno.

Sarkozy, que ha pedido al secretario de Estado de Antiguos Combatientes, Jean-Marie Bockel, que acuda hoy mismo al cementerio, quiere que la investigación judicial dé resultados «rápidos» para que los autores de la profanación «sean castigados como se merecen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído