Cámaras de vídeo registrarán la imagen de los compradores de armas en EE UU

(PD / EFE).- Wal Mart, la mayor cadena de almacenes de EEUU y principal vendedora de armas cortas del país, grabará en vídeo a los compradores de armas. Esta iniciativa se corresponde con la alianza firmada ayer entre la empresa y los alcaldes de Estados Unidos, con el objetivo de aumentar los controles y reforzar un sistema del que hasta ahora estaban sacando provecho los criminales.

En este acuerdo Wal Mart se comprometió a seguir un código de conducta de 10 puntos que exigirá también un mayor control sobre los inventarios y la creación de una base de datos de compradores actualizada.

Algunas de las medidas de control incluidas en esta iniciativa son la investigación acerca de los compradores sospechosos de adquirir un arma con nombre falso, así como alertar de a aquellas personas hayan comprado armas recuperadas en el lugar de un crimen.

«Sabemos que hay formas en las que las armas pueden caer en manos criminales. Ahora una empresa responsable y de iniciativa se ha unido a más de 300 miembros de la coalición de alcaldes para fortalecer sus prácticas de venta e impedir que las armas lleguen a manos criminales», dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en una conferencia de prensa.

Las autoridades federales estadounidenses calculan que casi la mitad de las investigaciones acerca del tráfico de armas recaen sobre personas que no están autorizadas a adquirir las armas y que adquieren los artefactos a través de terceras personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído