La UE pide vigilar la financiación de las mezquitas que llega de países extranjeros

(PD / EFE).- El Consejo de Europa ha adoptado una resolución en la que muestra su apoyo a la Alianza de Civilizaciones, iniciativa promovida por España y Turquía y aceptada por Naciones Unidas, además de las actividades que se desarrollen en ese contexto.

En este contexto, la resolución relativa al informe titulado el informe titulado ‘Las comunidades musulmanas europeas frente al extremismo’ alerta sobre el «papel que juegan los países extranjeros en la financiación de mezquitas y la nominación de imanes» y pide evitar que sirvan para promover opiniones extremistas.

El legislador popular holandés Pieter Ontzigt propuso que no se acepte financiación de países «que no permiten construir iglesias en su territorio» y abogó porque haya «reciprocidad».

El objetivo principal de la resolución es evitar la confusión entre la fe religiosa del islam y la ideología del integrismo islámico, ya que se argumenta que la primera es compatible con los derechos humanos y la segunda no.

Combatir la islamofobia

Además se niega la existencia de un «choque de civilizaciones» entre el islam y Occidente, que sí existe, en cambio, entre la ideología política del integrismo islámico y la ideología de la democracia y los derechos humanos, sobre la que se asientan los Estados europeos.

En la resolución, la Asamblea pide condenar y combatir la islamofobia, «reaccionar firmemente contra los discursos de odio» y promover la cohesión social y la integración. También aboga porque las comunidades musulmanas europeas sirvan de enlace entre los valores europeos y musulmanes, seleccionen y formen a los imanes, aseguren la transmisión de los valores europeos en las escuelas religiosas, trabajen con los medios de comunicación y apoyen el desarrollo de una «inteligencia laica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído