Las «rosas» de Berlusconi

Las "rosas" de Berlusconi

Silvio Berlusconi dijo que solamente iba a ofrecer cuatro Ministerios a mujeres, y aunque no quiso dar nombres, durante la campaña electoral ya había confirmado cuatro. Una será la ex modelo y miss Italia, Mara Carfagna, que protagonizó la famosa carta que la mujer de Berlusconi se vio obligada a enviar a «La República» exigiendo disculpas públicas a su marido por decir que se casaría o que se iría con ella al fin del mundo.

La guapa futura ministra, que conquistó al Cavaliere por sus dotes culinarias en la elaboración de sushi, aspira a la Cartera de Familia.

Las otras tres conocidas

Una imagen del todo distinta la ofrece Rosi Mauro, mano derecha de Umberto Bossi, el líder de la Liga Norte. Rosi es una mujer tenaz, sindicalista activa que no atrajo a Bossi por su cocina, sino «por sus gritos para que la gente se callara durante una reunión sindical». Como no podía ser de otra forma, Rosi espera el Ministerio de Trabajo, y seguro que el propio Bossi presionará en esta dirección.

Stefania Prestigia será la encargada de la Cartera de Igualdad de Oportunidades, Ministerio que ya cubrió durante el anterior gobierno Berlusconi de 2001 a 2006.

El cuarto nombre lo dio el aliado de Berlusconi y líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, quien apoya a Giulia Bongiorno al Ministerio de Justicia. Esta mujer se dio a conocer como la abogada más joven defensora de Giulio Andreotti.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído