El Papa se reúne por sorpresa con víctimas de curas de EEUU

El Papa se reúne por sorpresa con víctimas de curas de EEUU

(PD / Agencias)-. Benedicto XVI se ha reunido por sorpresa en Washington con un grupo de hombres y mujeres víctimas de abusos sexuales cometidos por curas católicos, en el tercer día de su primera visita a Estados Unidos.

La nota de la Santa Sede asegura que al encuentro también acudió el actual arzobispo de Boston, el cardenal Sean 0’Malley, que reemplazó a Bernad Law, que tuvo que renunciar en diciembre de 2002 por los casos de pederastia en su diócesis.

El comunicado añade que

“Rezaron con el Santo Padre, que después de escuchar cada caso les ofreció palabras de coraje y esperanza. Su Santidad les apoyó en sus oraciones por su familia y por todas las víctimas de los abusos sexuales».

El Pontífice se reunió con las víctimas en la capilla de la embajada del Vaticano en Washington. Una fuente próxima a la Santa Sede ha dicho que había alrededor de media docena de personas junto al Papa.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, por su parte, ha dicho que la atmósfera que rodeó el encuentro era de mucha emoción. Lombardi ha explicado que la reunión se extendió 25 minutos, durante los cuales Benedicto XVI fue conociendo en privado y uno a uno el relato pormenorizado de las víctimas de los abusos.

La visita del Papa a territorio estadounidense es la primera después de la ola de escándalos sexuales que salpicó de lleno en 2002 a la jerarquía católica de Estados Unidos, provocando denuncias ante los tribunales que han obligado a la Iglesia Católica a pagar miles de millones en acuerdos extrajudiciales.

El escándalo de los curas pederastas estalló en Boston, donde las autoridades eclesiásticas fueron muy criticadas al optar por el traslado de destino para los curas implicados en vez de expulsarlos del sacerdocio o poner el caso en conocimiento de los tribunales y las autoridades civiles del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído