Hillary asegura que Obama no es suficientemente duro para soportar la presión

(PD).- La aspirante demócrata, Hillary Clinton, afirmó este sábado que su rival, Barak Obama, no puede aguantar la presión de la carrera a la Casa Blanca.

La senadora por Nueva York ha hecho estas declaraciones en referencia a los comentarios que hizo Obama asegurando que los habitantes de pueblos pequeños en el estado de Pensilvania se aferraban a la religión y a las armas debido a su amargura por sus problemas económicos.

egún Clinton las críticas hechas por el senador por Illinois, durante un debate televisado por la cadena ABC, han hecho que aumenten las dudas sobre si es lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión para hacerse con la candidatura del Partido y posteriormente por ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

«Conozco a los que apoyan a mi rival y sé que están disgustados por esos comentarios», ha añadido la ex primera dama durante un debate en Filadelfia. «Tras ocho años en la Casa Blanca y observar los momentos de presión y estrés, esto no es nada», ha asegurado. Y ha querido hacer referencia a una cita del ex presidente demócrata Harry Truman, «estoy con Truman en esto, si no puedes aguantar el calor, sal de la cocina».

Revés para la candidatura de Clinton

El secretario del Trabajo durante el gobierno del entonces presidente Bill Clinton, Robert Reich, ha anunciado hoy su respaldo a la candidatura presidencial demócrata del senador Barack Obama. «Aunque Hillary Clinton ha presentado propuestas sólidas y sensatas, las de Obama me parecen mejores», ha dicho en su blog Reich, que es actualmente profesor de la universidad de California. Este anuncio confirma la postura que ya había expresado en enero pasado, antes de que se iniciara la disputa por la designación en las elecciones primarias del Partido Demócrata.

Reich es el segundo miembro del gabinete de Clinton que anuncia su respaldo a Obama. El mes pasado el actual gobernador de Nuevo México y secretario de Energía en la administración Clinton, Bill Richardson, también dijo que apoya la candidatura del senador por Illinois.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído