Nuevo escándalo alimentario en Italia

Ni el olor ni el sabor hacían sospechar de un tipo de aceite que se estaba consumiendo en Italia. Una mezcla con beta caroteno y clorofila industrial es el último escándalo alimenticio en Italia según publica ´The Guardian´.

Después del precedente de las dioxinas de mozzarellas las autoridades han denunciado la presencia de ciertos elementos en el aceite que ya se había distribuido por Alemania, Suiza y EE UU.

Este lunes se incautaron 25.000 litros del ‘falso aceite´ y fueron detenidas 39 personas que pretendía exportar o comercializarlo por Italia el aceite en botellas que estaban etiquetadas con nombres de compañías inexistentes.

Vincenzo Russo, el fiscal que ordenó la operación, aseguró que «el producto no era perjudicial» pero añadió que no había pasado los pertinentes controles de sanidad.

Paolo de Castro, ministro de Agricultura italiano en funciones señaló que el tema era «una demostración de que los controles son válidos y eficientes» pero la asociación de representantes de aceite en Italia creen que lo descubierto es «la punta del iceberg».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído