Bush, el presidente más impopular de la historia

(PD).- El presidente George W. Bush es el presidente más impopular de la historia de Estados Unidos, y sus niveles de desaprobación rozan el 70 por ciento, según una encuesta publicada este martes.

El sondeo, elaborado por el Instituto Gallup y que publica el diario «USA Today», indica que tan sólo el 28 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Bush, mientras que el 69 por ciento la condena.

Estas cifras son las más bajas de su mandato y superan las del presidente hasta ahora más impopular, Harry Truman durante la guerra de Corea, que tuvo una desaprobación del 68 por ciento.

Además, un 63 por ciento de los estadounidenses juzga que la invasión de Irak fue un error, lo que bate una nueva marca.

La encuesta apunta que entre los demócratas, la mala opinión sobre Bush es prácticamente universal y un 91 por ciento desaprueba su gestión. Entre los republicanos, tan sólo el 32 por ciento lo condena, mientras que el 66 por ciento está satisfecho con él.

Entre los que se declaran independientes, el 23 por ciento le da su visto bueno, mientras que el 72 por ciento se declara descontento con el presidente.

La mala opinión sobre Bush ha crecido a medida que el clima económico se ha deteriorado en Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel aseguró que «el presidente entiende que la guerra y la ralentización de la economía pese en la opinión pública, pero la situación en Irak está mejorando y la economía está a punto de recibir un impulso» gracias a las devoluciones fiscales aprobadas por el Gobierno.

Se da la circunstancia de que Bush ha sido también el presidente más popular de la historia, ya que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contaba con una popularidad del 90 por ciento en las encuestas del Instituto Gallup.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído