Detienen a cuatro personas en Camberra, una de ellas por quemar la bandera china

Detienen a cuatro personas en Camberra, una de ellas por quemar la bandera china

(PD / EFE).- Cuatro personas han sido detenidas hoy en Canberra, una de ellas por quemar la bandera china, de entre las miles que acudieron a la capital australiana para presenciar la ceremonia de la antorcha olímpica.

Los otros tres arrestos se practicaron cuando dos hombres y una mujer saltaron la valla metálica que protegía el recorrido de 16 kilómetros de la llama olímpica en Canberra, que inició la deportista aborigen Tania Major y que cerró el plusmarquista mundial de natación Ian Thorpe.

Los cuerpos de seguridad también intervinieron cuando seguidores de China y detractores del régimen comunista chino se arrojaron objetos, entre ellos botellas de agua mineral.

Los altercados y roces entre ambos bandos han sido puntuales y no han conseguido deslucir la celebración y apagar el ambientes festivo que ha predominado, quizá porque el número de prochinos desbancó a los protibetanos.

Ted Quinlan, del comité organizador, señaló que estaban sorprendidos por la cantidad de miembros de la comunidad china que había acudido a Canberra y opinó que se trataba, «obviamente, de un plan bien coordinado para dominar la jornada por número».

Hubo otros asistentes que insistieron en mantener el espíritu olímpico y trataron de no involucrarse en la disputa, como una madre australiana que había llevado a sus hijos a presenciar el acontecimiento y espantaba a cualquier miembro de ambos bandos que se colocaba a su lado.

«Hemos venido a ver la antorcha. No quiero a nadie con pancartas a mi lado», explicó la mujer a la televisión australiana. Después de pasar la tea, Major comentó a los periodistas que había vivido un momento muy emocionante.

«Me sentía un poco nerviosa y excitada, dado que tenía a todo el mundo encima gritando, emocionados, y los de seguridad que me rodeaban», detalló la ganadora del premio Joven Australiana del 2007.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído