Moratinos confiesa que se enteró por la Prensa del desenlace

Moratinos confiesa que se enteró por la Prensa del desenlace

(PD).-«La noticia la han visto ustedes, ha sido en el momento que concluía la rueda de prensa con Alan García cuando me han pasado esa nota». Así contaba el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cómo conoció el final del secuestro de los tripulantes y marineros del pesquero vasco «Playa de Bakio».

Se hallaba la vicepresidenta De la Vega ofreciendo en Madrid una rueda de prensa para informar sobre este asunto y, en cambio, el jefe de la diplomacia española tuvo conocimiento del final del cautiverio a través de los medios de comunicación que cubren su gira Iberoamericana.

Un periodista comunicó al director general de comunicador exterior lo sucedido y éste, a su vez, pasó una nota al titular de Exteriores, según informa La Razón.

Tras un primer momento de desconcierto, en el que el ministro no quiso hacer ninguna manifestación hasta no hablar con la vicepresidenta del Gobierno, finalmente realizó unas declaraciones. En primer lugar, expresó su satisfacción por el feliz desenlace del secuestro y agradeció las gestiones efectuadas por los gobiernos que han participado en las negociaciones, en especial a la UE y al Gobierno francés. Por la parte que le toca, resaltó el trabajo realizado por la diplomacia española y por el embajador destacado a la zona desde Nairobi, Nicolás Martín Cinto.

Asimismo, el ministro Moratinos telefoneó al primer ministro de Somalia, Nur Hassan Husseim, para agradecerle las gestiones realizadas en estos días. El jefe de la diplomacia española, finalmente, quiso aplaudir al resto de los partidos políticos por su actitud constructiva y por su colaboración y comprensión ante lo delicado del tema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído