Al menos 66 muertos y cientos de heridos en el choque de dos trenes en China

Al menos 66 muertos y cientos de heridos en el choque de dos trenes en China

(PD / Agencias).- Al menos 66 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas en la colisión de dos trenes en la madrugada del lunes en la provincia oriental china de Shandong.

Según esta agencia, unas 400 personas están hospitalizadas, de las que al menos 70 se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Xinhua agrega que sus reporteros desplazados a la zona fueron interceptados por la Policía en una autopista todavía lejos del lugar del accidente, y que sólo las ambulancias y la policía de tráfico tienen permitido el paso.

El tren de pasajeros T195, que cubre la ruta entre Pekín y Qingdao (en Shandong) chocó contra el tren número 5034, también de pasajeros, que conecta las ciudades de Yantai (noreste de Shandong) y Xuzhou (en la vecina provincia de Jiangsu, al sur).

El choque se produjo a la altura de la ciudad de Zibo, a las 4.43 hora local del lunes (las 21.43 hora peninsular española), según informó un portavoz del gobierno oriental de Shandong a la agencia estatal.

El Ministerio de Ferrocarriles informó de que el tren T195 descarriló antes de colisionar con el segundo, y que al menos 10 vagones volcaron en la cuneta. El accidente ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Jinan, capital de Shandong, y la ciudad de Qingdao, una ruta crucial en esta provincia oriental.
Accidentes ferroviarios

En enero, el tren de alta velocidad entre Pekín y Qingdao (que será sede de las competiciones olímpicas de vela) atropelló a un grupo de trabajadores ferroviarios en esta misma provincia, dejando 18 víctimas mortales y otras 9 heridas.

El tren es el principal medio de transporte en el país más poblado del mundo, que cuenta con la mayor red ferroviaria del planeta, con 74.000 kilómetros de vías que están siendo ampliados hasta 100.000 en un plan que durará hasta el año 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído