Imanes pagados por el Estado español

(PD).- El presidente del Consejo Islámico Valenciano, Imad Al Naddad, ha asegurado hoy que debe ser el Estado el que financie a los imanes de las mezquitas en España, ya que es la «única forma de cortar las líneas de financiación de países extranjeros».

«Los imanes de las mezquitas están haciendo un servicio público y deben ser pagados por la administración» para que su mensaje «no sea incendiario» o en el mismo no haya «cierta influencia» de quien le financia, ha señalado Imad Al Naddad. El presidente del Consejo ha pedido a la administración central y autonómica su colaboración para la buena preparación de los clérigos, ya que es «muy importante para la buena integración de los musulmanes».

El Consejo Islámico agrupa a las mezquitas más Importantes de Valencia, Castellón, Alicante, Ontinyent, Crevillent y Sagunto. Al Naddad ha indicado que los imanes de estos templos «ni siquiera tienen contrato» y sus salarios mensuales son pagados con el dinero de recolectas de los fieles.

Imad Al Naddaf ha explicado que existe una «buena disposición» desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, aunque existen limitaciones, ya que las competencias de Justicia dependen del Gobierno central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído