La aviación israelí caza a dos terroristas de Hamás

(PD).- Dos terroristas de Hamás murieron anoche en un ataque aéreo del Ejército israelí en el norte de Gaza. Un avión israelí lanzó un misil sobre un grupo de milicianos de Hamás que estaban apostados, planeando una atentado, junto a la con Israel.

Un portavoz del Ejército ha confirmado el ataque, que ha tenido lugar horas después de que un cohete tipo Grad lanzado desde la franja cayese sobre un centro comercial de la ciudad israelí de Ashkelon e hiriese a una quincena de civiles.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina ha reclamado la autoría del ataque, mientras que la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular, que en un primer momento se habían atribuido la autoría, han negado hoy su responsabilidad en el mismo.

Este miércoles, otros cuatro palestinos, entre ellos tres milicianos y un menor, resultaron muertos y otros nueve heridos en una serie de ataques israelíes sobre el norte y el sur de Gaza.

Los enfrentamientos tienen lugar mientras visita Israel el presidente de EEUU, George W.Bush, que participa esta semana en la celebración del 60 aniversario del nacimiento del Estado judío, fecha que los palestinos conmemoran hoy como La Nakba (la catástrofe).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído