Bush dice que hablar con Ahmadineyad es como haberlo hecho con Hitler

(PD).- El presidente de Estados Unidos, George Bush, desacreditó las opiniones de sus críticos de negociar con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, considerándolos como comparables a la ‘complacencia’ que se tuvo con Adolf Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial.

Bush utilizó el discurso del jueves en el Parlamento israelí para intensificar su retórica contra Irán, diciendo que Washington estuvo junto al Estado judío en oponerse a las «ambiciones de armas nucleares» de Teherán.

Bush, que ha rehusado cualquier contacto con Ahmadinejad, manifestó que el presidente iraní «sueña con devolver a Oriente Medio a la Edad Media y pide para que Israel sea borrado del mapa». También lo incluyó en la lista de terroristas anti-israelíes junto con Hamas, Hizbulá y Osama bin Laden.

«Algunos parecen creer que deberíamos negociar con terroristas y radicales, como si algún argumento ingenioso fuera a persuadirlos de que estuvieron equivocados todo el tiempo. Hemos escuchado antes esta ilusión tonta», dijo Bush.

«Mientras los tanques nazis cruzaban Polonia en 1939, un senador estadounidense declaró: ‘Señor, si sólo hubiera podido hablar con Hitler, todo esto podría haberse evitado’. Tenemos una obligación de llamar esto como lo que es: el falso consuelo de la contemporización, que fue repetidamente desacreditado en la historia», agregó.

Ahmadinejad fue duramente criticado en todo el mundo por decir que Israel debería ser «borrado del mapa».

Obama se siente aludido

El comentario de Bush fue interpretado como un golpe al favorito demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, quien aboga por conversaciones sin condiciones con los líderes de naciones hostiles como Irán y Cuba. Aunque Bush no dio nombres, Obama emitió rápidamente una respuesta mordaz acusando al presidente de lanzar un «ataque político falso».

Pero la Casa Blanca negó que Bush estuviera refiriéndose al senador de Illinois cuando, trazando paralelos con el ascenso de la Alemania nazi en la década de 1930, denunció a aquellos que dijo lo instaron a hablar con «terroristas y radicales».

El rechazo de Bush a sus críticos también se produjo tras una visita a Oriente Medio del ex presidente Jimmy Carter, quien se reunió con líderes de Hamas, rechazados por Israel y Washington, y exhortó a esfuerzos para atraer al grupo militante al proceso de paz israelí-palestino.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído