Edward Kennedy ingresa de urgencia en un hospital

(PD).- El senador demócrata, Edward M. Kennedy, ha ingresado hoy en un hospital de Massachusetts con síntomas de un derrame cerebral, según ha informado la cadena CNN. Kennedy, de 76 años, es el hermano pequeño del fallecido ex presidente estadounidense John F. Kennedy.

El veterano senador ha ingresado de urgencia en el Hospital General de Massachussets en Boston. Kennedy había sido operado el pasado mes de octubre por la obstrucción de una arteria en el cuello. La agencia Reuters informa que el político también sufre problemas de espalda desde un accidente de avión que tuvo en 1964.

Edward M. Kennedy, también conocido como Ted Kennedy, es un icono liberal del Partido Demócrata y actual patriarca del clan político más famoso de Estados Unidos. El senador es el único superviviente de sus hermanos.

El mayor Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.

En la actualidad, es el segundo político con más edad en el Senado de EE UU, donde forma parte del Comité de Salud y Educación. Fue elegido por primera vez como senador en 1962 y desde entonces no ha dejado la arena política norteamericana.

En los últimos meses, el carismático político ligó el apellido de los Kennedy a la candidatura de Barack Obama al mostrar su apoyo público al senador por Illinois frente a Hillary Clinton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído