Quieren castigar a un soldado de EEUU que usó un Corán como diana

(PD).- El Partido Islámico de Irak exigió este lunes un castigo ejemplar para el soldado estadounidense que empleó un ejemplar del Corán como diana de tiro en su entrenamiento.

El partido es el más importante entre los suníes y está liderado por el vicepresidente iraquí, Tareq al Hachemi. En su comunicado la formación política mostró su «consternación y resentimiento» sobre los hechos, que ocurrieron en el campo de tiro de Radwaniya, 45 kilómetros al sur de Bagdad.

«Pedimos la pena más dura para este soldado de modo que su caso sirva de ejemplo para otros que puedan cometer actos parecidos», explicó en el texto la formación política. El Partido Islámico también exigió al Gobierno del chií Nuri al Maliki que tome medidas contra este crimen que supone un «insulto a los musulmanes».

¿Para volver a a casa?

El soldado francotirador acusado ha sido expulsado de su unidad y enviado de regreso a EE UU. Además, el mando militar estadounidense en Irak, el comandante Jeffrey Hammond, se ha disculpado oficialmente con los jefes tribales suníes y un portavoz del Ejército de EE UU, Bill Buckner, declaró que se iniciará una investigación y aseguró que «las tropas estadounidenses respetan el Islam y el sagrado Corán».

Por su parte, la Asociación de Ulemas Musulmanes, la institución suní más importante de Irak, ha condenado los hechos y ha advertido de que si éstos no se castigan duramente podrían repetirse, incluso para ser utilizados por los soldados como excusa para «escapar del infierno», esto es, volver a casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído