Sepultados 200 trabajadores chinos por un corrimiento de tierra en la zona del terremoto

Sepultados 200 trabajadores chinos por un corrimiento de tierra en la zona del terremoto

(PD).- Justo una semana después del terremoto que asoló el suroeste de China, las autoridades y la población del gigante asiático siguen enfrentándose a las trágicas consecuencias del seísmo. Según informa la agencia oficial Xinhua, al menos 200 trabajadores de las labores de rescate en la zona del desastre han sido sepultados por un corrimiento de tierra mientras intentaban encontrar supervivientes entre los escombros.

A la espera de más detalles sobre este accidente, los peores pronósticos se cumplen en China. Fuentes oficiales del Gobierno han informado hoy que se espera que la cifra de muertos pueda dispararse en las próximas horas. El último balance ofrecido por Pekín ayer señalaba que los muertos superaban los 32.000 pero ahora se reconocen el doble de personas sepultadas o desaparecidas una semana después del seísmo de magnitud 7,9 que sacudió la provincia de Sichuan. El Gobierno dice que hay más de 9.500 personas bajo los escombros y más de 29.000 desaparecidas en Sichuan.

El país sigue sumido en el desastre cuando comienza el primero de los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno. Alrededor de 4,8 millones de personas se han quedado sin hogar y se hacinan en campamentos mientras equipos de especialistas extranjeros trabajan en las labores de salvamento. Pekín se había mostrado reacio en un primer momento a aceptar la ayuda exterior, pero la magnitud del desastre ha obligado al Gobierno chino a recibir apoyo de fuera por primera vez en una catástrofe natural.

A las impactantes cifras, hay que sumar los temores que rodean a la tragedia. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que las masificadas condiciones de los desplazados puede ser fuente de epidemias. También persiste el miedo a nuevos temblores que puedan reventar los embalses o dañar las instalaciones nucleares de Sichuan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído