Fidel llama «mentirosos» a Bush y McCain

(PD).- Castro ha llamado «mentirosos» al presidente estadounidense, George W. Bush, y al candidato republicano para las elecciones de noviembre, John McCain, en una nueva columna publicada en el diario Granma. Castro ha realizado estas declaraciones en respuesta al anuncio hecho por el senador por Illinois de que intentaría llevar al castrismo a los tribunales.

McCain aseguró en Miami que «hay que impedir que Venezuela y Bolivia sigan el ejemplo de Cuba», y Castro le ha respondido que «así demuestra que estaba entre los cinco últimos alumnos de su curso en West Point», tal y como reconoce el senador por Arizona en un libro de memorias.

En cuanto a Bush, el ex presidente he hecho mención a las promesas del mandatario de permitir que los emigrantes cubanos en Estados Unidos puedan enviar teléfonos móviles a sus familiares en la isla, después de que Raúl Castro liberara su venta en abril. «Del cerco de hambre y bloqueo que dura decenios, ni se habla», ha matizado.

Castro, que ha explicado sus palabras en clave de respuesta al «diluvio de discursos y mentiras» que han lanzado contra Cuba Bush y McCain, ha afirmado que «las groseras mentiras constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo».

El líder cubano, de 81 años, no aparece en público desde hace dos años y cedió la Presidencia de Cuba a su hermano Raúl, de 76, el pasado 24 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído