YouTube se niega a retirar vídeos que hacen apología del terrorismo

YouTube se niega a retirar vídeos que hacen apología del terrorismo

(PD).- Cientos de miles de usuarios suben contenidos a YouTube cada día. La web admite que no puede verlos todos; ésa es la razón por la que vídeos con agresiones, por ejemplo, permanecen un tiempo en la Red hasta que son denunciados y se borran. El senador Joe Lieberman ha solicitado que se retiren los contenidos favorables a grupos terroristas.

La respuesta de la web no se ha hecho esperar.

«YouTube incentiva la libertad de expresión y defiende el derecho de cualquiera a manifestar sus puntos de vista, por impopulares que sean», asegura la web en su blog oficial.

Como reseña Julián Díez en El País, el portal de vídeos argumenta que seguirá eliminando los contenidos cercanos a grupos terroristas que incluyan violencia gratuita o lenguaje ofensivo, pero no aquellos que defiendan su ideología.

YouTube, «aunque comprende y respeta» la opinión de Lieberman, considera que la web «es una plataforma más rica y relevante para los usuarios precisamente por albergar un amplio abanico de puntos de vista».

El sistema de control de YouTube es a través de unos links con unas banderas que crean una alarma sobre el contenido, que entonces es revisado. Existen unas normas internas, de acuerdo con las cuales se decide eliminar los vídeos relacionados con pornografía o violencia real. Los vídeos con agresiones grabados por móvil desaparecen tan pronto como son detectados.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído