Líbano ya tiene presidente

Líbano ya tiene presidente

(PD).- Tras seis meses de vacío en el poder, los diputados libaneses han aprobado la elección del hasta ahora Jefe de las Fuerzas Armadas, Michel Sleiman como nuevo presidente del país. El nombramiento ha sido recibido con gran entusiasmo por los libaneses, y se espera que ponga fin a un período de incertidumbre y de enfrentamientos.

Sleiman juró su cargo minutos después de su votación, y pronunció un discurso en el que expresó su voluntad de unión entre todos los libaneses: «Os llamo a todos, fuerzas políticas y ciudadanos, a construir un Líbano en el que todos estemos de acuerdo, anteponiendo los intereses del país sobre nuestros intereses individuales».

La presencia de 200 dignatarios árabes y occidentales, entre ellos el emir de Qatar, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, y los ministros de Exteriores de Siria, Irán, Arabia Saudí, Francia, Italia y España, arropa este nombramiento, que sin embargo no ha contentado a todos. Algunos diputados pidieron modificar la Constitución porque, según la Carta Magna libanesa, todo alto funcionario que aspire a la Presidencia debe dimitir de su cargo dos años antes. Las circunstancias excepcionales llevaron a Nabih Berri, presidente de la Cámara a descartar la posibilidad, según informa El País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído